El 12 de octubre se celebró, con la presencia del señor alcalde de Almansa y otras figuras públicas de Castilla-La Mancha, la Gala que concluiría la IV edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Ciudad de Almansa». Los premios a entregar fueron los siguientes:
Mejor Actriz: Beatriz Jimeno, de Maru-Jasp. Premio entregado por el director de la Caixa en Almansa, y recogido por Laura Cámara.
Mejor Actor: Antonio Glez. Camacho, de Corocotta Teatro. Premio entregado por Mª Eugenia Moya, presidenta de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, y recogido por José Andrés García, director del grupo.
Mejor Director: Juan Manuel Casero, de Maru-Jasp. Premio entregado por Alberto López, director del certamen, y recogido por Laura Cámara.
Mejor Grupo: Taller de Teatro Maru-Jasp, de Alcalá de Henares (Madrid). Premio entregado por el alcalde de Almansa, don Francisco Núñez, y recogido por Laura Cámara.
Premio del público a Mejor Obra: «Ruidos en la casa», de Maru-Jasp. Premio entregado por la Concejala de Cultura doña Antonia Millán y recogido por Laura Cámara.
Se entregó, así mismo, un trofeo a cada uno de los grupos participantes.
Finalmente, el grupo local Almateatro, de reciente creación, cerró el acto con la puesta en escena de la obra de Federico García Lorca, «La casa de Bernarda Alba», dirigida por Alberto López.